27/6/13

Perro Boxer La salud en el perro viejo


   Después del séptimo año el animal empieza la fase declinante de su vida, es decir, pierde el vigor juvenil, pierde la masa muscular, el manto del pelo aparece más opaco y con algún pelo blanco, comienzan los primeros síntomas de cataratas y muchos de los órganos del perro comienzan a no funcionar correctamente. 
  Las principales enfermedades del perro viejo son:

  • Corazón: tos cardíaca, alteraciones valvulares y cardiopatía dilatada. 
  • Insuficiencia hepática. 
  • Alteraciones cerebrales
  • Tumores.
  • Enfermedades de la próstata.
  • Alteraciones neurológicas.
   El Boxer soporta su edad dignamente y como sucede a todos los perros de las demás razas necesita una mayor dedicación y amor que cuando era joven. De mayor, el perro duerme más horas, le gusta estar calentito y en un lugar blando, la ración de comida debe repartirse en varias veces al día y los paseos tiene que ser más cortos.
   También tiene que llevar al animal viejo a la consulta del veterinario con más frecuencia para que sea explorado al detalle.
   Cuando llegue el momento más difícil al perro ni a sí mismo y concédale su última prueba de amistad librándole de todos los dolores. En la última visita allí y no deje esta responsabilidad a otras personas que no han tenido tanta relación con el Boxer.
   El Boxer, además de ser el perro de compañía por excelencia, está capacitado para desarrollar tareas de gran especialización como defensa, guarda, compañía, salvamento, rastreo o exhibiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario