15/6/13

Perro Boxer
               Llevar algo en la boca
   Este ejercicio no es necesario del todo para la completa educación del Boxer. Sin embargo, sí que es extremadamente útil y proporciona al perro una gran satisfacción cuando llega a dominarlo. El ejercicio en sí consiste en cobrar, es decir, en transportar elementos o cosas con la boca de un sitio a otro.
   Además, a la mayoría de los perros les encanta los juegos de cobro, ya que es el único momento que tiene para transportar objetos. Así pues, el cobro forma parte de la naturaleza del animal y suele estar, dependiendo de los perros, más o menos desarrollados entre ellos.
   También este juego es un buen ejercicio para demostrar  el liderazgo respecto a otros animales y perros. De esta forma, el perro aprende a traer las zapatillas, el periódico, a llevar objetos o levantaos del suelo hasta su mano. Todo ello con el agrado del can, ya que a los perros les encanta esta labor puesto que les hace sentir muy importantes dentro de la casa, además de recibir elogios y felicitaciones extra por unos trabajillos que ellos consideran atractivos.
   Así, a los cachorros les gusta mucho jugar a recoger cosas. Por ejemplo cuando usted le lanza una pelota y él, raudo y veloz, se la devuelve inmediatamente. Debe tener presente que usted tiene que participar en el juego sólo si el cachorro le devuelve el objeto lanzado, de lo contrario no participa en en el juego.
   También es importante que dé por concluido el juego cuando el animal todavía esté ilusionado, ya que si escupe la pelota a sus pies porque ya no tiene ganas de continuar, usted habrá perdido la batalla y el juego. Si al perro no le apetece seguir y usted continua con el juego puede producir en su educación que no le traiga las cosas que le dice cuando el can esté cansado o, simplemente, no quiera. Por eso, para mantener esa ilusión por el cobro debe abandonar el juego cuando el perro todavía tiene ganas de seguir jugando.
   Si se actúa correctamente desde el principio y paso a paso se evitarán muchos problemas, usted tiene que lanzarle una pelota o cualquier otro juguete para que el perro salga corriendo, mientras le da la orden de <<trae>> o <<busca>. Cuando haya recogido el objecto en cuestión. es importante que lo devuelva a donde usted se encuentra con entusiasmo y que no merodee o acabe volviendo sin el objeto lanzado. No olvide que el ejercicio es un juego y que usted no es ninguna máquina lanza pelotas o lanza cualquier otra cosa.
   Éste es uno de los juegos con los que más disfruta el perro y, además, correctamente ejecutando puede cumplir dos misiones importantes en el aprendizaje del can:

  • El perro recibe un premio en forma de juego.
  • El Boxer aprende a cobrar, es decir, a llevar algo en la boca de un lado para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario