14/6/13

Perro Boxer
                   La orden de echarse
   Para enseñarle a echarse se debe esperar a que el cachorro tenga cuatro meses de edad.
   Si el perro domina la orden <<échate>> de forma segur y fiable, puede hacer que se eche de manera inmediata, incluso a larga distancia y con sólo oír la voz. Debe acostumbrar al perro a conocer la palabra, y para ello tiene que repetirla reiteradamente para que el perro ejecute la orden y la conozca.
   Debe empezar a practicar con el perro desde joven cuando esté cansado y tenga ganas de tumbarse. Para  comenzar a educarle en la orden de echarse, primero ponga al can tumbado y estire suavemente de las patas delanteras hacia delante, al tiempo que le dice <<échate>>.
   Después sujétele durante unos segundos de los hombros, sin llegar a presionarle contra el suelo, hasta que se relaje. A continuación, el perro puede incorporarse a la orden de <<siéntate>>.
   Más adelante, cuando el animal domine la orden <<échate>> tendrá que añadirle la palabra, que también es orden, de <<quieto>>. Así, al decir <<échate, quieto>>, el perro tiene que permanecer echado hasta que le vaya a buscar o hasta que le dé otra orden en otro sentido.
   Por consiguiente, es importante no dejar que el perro se levante sin que le haya dado la orden oportuna para ello, ya que no es el can quien decide el tiempo que debe permaneces echado sino el propietario del mismo.
   Al principio, y después de darle la orden de tumbarse, proceda a alegarse del lugar, para comprobar qué es lo que hace el animal. Si cuando se aleja del perro, éste se levanta de un brinco, tiene que volver a ponerlo en la misma posición en la que estaba para que se vaya aprendiendo.
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario