14/6/13

Perro Boxer
                La orden de sentarse
   Para realizar este ejercicio acometa la siguiente operación en el perro: empuje suavemente los cuartos traseros hacia el suelo y sujete una golosina sobre la nariz del perro, pero que no esté colocada muy alta ya que si es así el perro tendrá que saltar para atraparla. Al mismo tiempo que realiza dicha operación dele la orden de <<siéntate>>.
   Éste es uno de los ejercicios más sencillos de todos ellos, por lo que suele salir bien a la primera. No se olvide cuando lo ejecute perfectamente de felicitar y premiar al animal con alguna casa.
   Lo orden de <<siéntate>> se puede practicar en muchas situaciones y utilizarla para propio beneficio del propietario. Un ejemplo de ello es utilizarla antes de salir a la calle para enganchar el perro a la correa.
   Más ejemplos útiles del <<siéntate>> es cuando el perro espere que el dueño se preparan en casa para salir; el perro no debe salir de la casa como un torbellino ni antes que nadie. Igualmente, el <<siéntate>> sirve también para cruzar una calle, antes de avanzar en un cruce, hágale sentarse a su izquierda hasta que usted se lo ordene.
   Así mismo, también lo puede utilizar para acostumbrar al perro a que no suba ni baje del coche de manera incontrolada y cuando le apetezca. El procedimiento en estas ocasiones es el siguiente: dele la orden de sentarse, después abra la puerta del coche y deje que el perro suba o baje. De esta forma, el animal sabe exactamente cómo tiene que comportarse, porque así le ha enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario