1/11/13

CELO SEXUAL DEL PERRO

Exceso de celo sexual
   Hipersexualidad: Cuando no encuentra una salida más natural a su energía sexual, un joven macho sin castrar puede intentar montar una pierna humana o un mueble. Esto sucede con más frecuencia en machos de entre uno y dos años de edad, aunque las hembras en celo pueden tener comportamientos similares.
   Remedio: Podemos distraer al perro rociándole con un pulverizador o una pistola de agua. Cualquier medida disciplinaria se debe aplicar inmediatamente, para que la asocie con su mal comportamiento. La esterilización puede evitar estas conductas.
El perro solitario
   Ansiedad por la separación: Un perro nervioso, abandonado solo en casa, puede empezar a ladrar y aullar. Esto es especialmente común en animales que no han adquirido hábitos sociales cuando eran cachorros o que han pasado por varios hogares.
   Remedio: Antes de dejarle solo habrá que proporcionarle al perro algún entretenimiento, uno de sus juguetes favoritos que hayamos frotado con las manos o un suculento hueso. No hay que montar ningún "numerito" cuando salgamos. El animal podría sentir más seguro en una jaula para perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario