28/11/13

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL PERRO

Administración de medicamentos
   Existe una amplia gama de medicamentos disponibles para tratar una gran variedad de problemas caninos. Hay drogas para curar infecciones como la neumonía, para corregir trastornos metabólicos como segregar, o para controlar ciertos tipos de cáncer. Algunas enfermedades, como la diabetes, se controlan mediante inyecciones diaria.
   Desafortunadamente, muy pocos medicamentos para perros se pueden encontrar en forma sabrosas tabletas masticables. Algunas píldoras incluso tienen un sabor desagradable. Los perros se muestran endiabladamente inteligentes para esconder píldoras en su boca y escupirlas cuando no les mira su dueño. Nunca debemos llamar al perro sólo para darle una medicina, o podría recelar cada vez que oiga su nombre. Es mucho mejor que seamos nosotros los que vayamos a él.
Cómo administrar una tableta
  1. Ordenamos al perro que se siente. Con una mano le abrimos la boca mientras que con la otra lanzamos la tableta tan dentro como sea posible, sobre el montecillo de la lengua.
  2. Le mantenemos al perro la boca cerrada y la cabeza ligeramente levantada. Con la otra mano le masajeamos  suavemente la garganta. Cuando trague y se lama los labios significará que ya ha ingerido la píldora. Siempre hay que felicitar al perro cuando se haya tragado la tableta.
Poner una inyección
  1. Sólo deberíamos poner inyecciones en casa después de que el veterinario nos haya explicado bien la técnica. Preparamos la jeringuilla y ordenamos al perro que se siente. A continuación. A continuación levantamos el pliegue de piel que tiene en el cogote.
  2. La aguja se debe clavar oblicuamente a la piel: de este modo se evita el músculo. Debemos tener cuidado para que la aguja no salga por el otro lado del cogote. El contenido de la jeringuilla se debe vaciar con lentitud. 
Cómo administrar una tableta a un perro difícil 
  1. Sujetemos firmemente al perro con las piernas, colocando nuestra rodilla por debajo de sus hombros, de forma que no pueda escapar. Le abrimos la boca, sujetándole el hocico con una mano y la mandíbula inferior con la otra. Hay que tener cuidado de que no nos muerda.
  2. Después de lanzar la tableta tan dentro como nos sea posible cerramos las fauces del perro y masajeamos su garganta, mientra le mantenemos el morro levantado. Hay que felicitar al animal cuando se haya tragado la tableta.
   Medicamentos líquidos: Si un perro rehúsa tragar tabletas, éstas se pueden machacar, mezclar con agua azucarada e introducirse la solución por un lateral de la boca con una jeringuilla. El jarabe para la tos también se puede administrar con jeringuilla. 
Medicamentos en la comida
   Como camuflar una tableta: Limitarse a arrojar el medicamento en cuenco de comida del perro no garantiza que éste la ingiera. Es mejor esconder la tableta dentro de una pequeña porción de comida favorita. La mayoría de los perros tomará de buena gana la medicina oculta en un pedazo de carne: Otros aceptarán la tableta dentro de un trozo de pan. Incluso podríamos intentar mezclar el medicamento con chocolate líquido. No obstante, siempre debemos consultar antes al veterinario, ya que algunos alimentos no se deben dar con ciertos tipos de medicamentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario