21/2/12

Palomas Mensajeras

Tricomoniasis Tratamiento
Las principales medidas del tratamiento de la tricomoniasis son:

Animales gravemente atacados:
En presencia de excrescencias amarillentas en la garganta, la paloma debe ser sometida a un tratamiento local. Se prepara una solución a partir de una bolsa de GABBROCOL en un litro de agua. Con un pincel flexible se aplica esta preparación sobre los focos, varias veces. Además, 3 a 5 ml. de esta solución es directamente administrada en la garganta de la paloma por medio de una pipeta.

Animales gravemente atacados y el resto del palomar:
Todas las palomas deben ser tratadas por la adición en el agua de bebida de una bolsa de GABBROCOL por litro de agua durante 7 días.

Recomendaciones:
Como regla general, la toma de un medicamento es bien aceptada en el agua de bebida. Sin embargo, cuando aparecen problemas de absorción del agua en ciertas palomas, ó que el consumo global del agua desciende, se debe enfocar, como en el caso de la salmonelosis, el mezclar los medicamentos con los alimentos.
Para reducir el riego de infestación por las tricomonas que resurgen en las palomas se aconseja realizar dos tratamientos preventivos anuales espaciados en 3 a 4 meses (1 bolsa de GABBROCOL por litro de agua durante 3 días). Este tratamiento se debe aplicar a todas las palomas del palomar.
Durante la incubación es conveniente atacar el flagelado 5 días antes de la eclosión de huevos (1 capsula de GABBROCOL por animal en toma única). Los parásitos son de ésta forma temporalmente eliminados en las palomas adultas ó al menos el número de afectadas será limitado. Sin embargo las palomas no quedan exentas de parásitos. Después de terminar un tratamiento una repoblación de tricomonas se instala progresivamente.

Los animales jóvenes se confrontan con una débil cantidad de parásitos por lo que son capaces se elabora un sistema de defensa contra el "Chancro", sin llegar a presentar la enfermedad. Es ilusorio pretender desembarazar un palomar de tricomonas. Es por ello por lo que los tratamientos preventivos de las adultas se deben renovar especialmente en los periodos criticos de la incubación, después de cada postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario