17/2/12

Palomas Mensajeras

Tricomoniasis enfermedades análogas
Examen del animal vivo: Interior del pico, garganta, la región del ombligo y de la cloaca.
Después de la disección se pone en evidencia los focos característicos de tricomonas en los órganos, principalmente en el hígado.

La forma verrugosa de la viruela-difteria puede ser confundida con la forma bucal del "Chancro". El "Chancro" se caracteriza por depósitos superficiales, caseosos, grumosos, que se destacan de la mucosa. La eliminación conduce a hemorragias desagradables para el animal. Las viruelas, por contra, son excrescencias unidas sólidamente a piel.

Las alteraciones de los órganos tienen semejanza a los de la Salmonelosis. La tricomoniasis provoca en el hígado la aparición de módulos amarillos netamente delimitados y enterrados en el órgano. En el caso de la salmonelosis se observan focos grises adiposos. En presencia de tricomoniasis bajo forma orgánica, las manifestaciones suplementarias aparecen casi siempre al nivel del interior de la garganta, ó del ombligo, caracterizando así la infestación por tricomonas.

Los medicamentos destinados a tratar el "Chancro", debe poseer las propiedades siguientes: actuar contra las tricomoniasis y contra las infecciones secundarias frecuentemente asociadas a las tricomoniasis y asegurar la curación de lesiones de la mucosa. GABBROCOL cumple esta función: y acelera la curación de lesiones de la mucosa por la acción combinada del Dimetridazol (contra la tricomoniasis) y de la aminosidina (contra las bacterias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario