11/2/12

Palomas Mensajeras

Las medidas de prevención
Las medidas de prevención apuntan a 2 objetivos.
1. el refuerzo de la capacidad de reacción del organismo. Por ejemplo, por el aporte de una alimentación apropiada, precisamente cuantificada según las necesidades exigidas por la paloma.
2. La reducción del riesgo de infección por la eliminación ó disminución del número de agentes ó de germenes presentes en el animal y sus alrededores. También debido a la administración de medicamentos y por la aplicación de medios de desinfección.
Las capacidad de reacción, liberadas por la reducción del riesgo de infección, pueden ser puestas en provecho de la paloma para luchar contra los factores inevitables favorecedores de la enfermedad.
Las medidas de prevención están descritas, conforme a la puesta en forma exigidas a las palomas y nivel del cuidado previsto, ciertas enfermedades predominantes según los casos, las palomas de raza ó las palomas viajeras: cuando la Salmonelosis, La tricomoniasis y la infestación por vermes son de gran importancia, las palomas de raza ó viajeras, se encuentran muy afectadas por enfermedades de las vias respiratorias. Las principales enfermedades de las palomas serán tratadas. Un interés particular será aportado a las enfermedades más frecuentes, antes que las que sobrevienen más raramente. Las enfermedades excepcionales serán enteramente silenciadas.
Las explicaciones relativas a cada enfermedad, al tratamiento y la prevención serán expuestas de forma accesibles al colombófilo y utilizable por el veterinario. La descripción de los orígenes, los modos de propagación, de la presentación de síntomas y de la evolución de la enfermedad, la similitud con las enfermedades semejantes, deben permitir al colombófilo no sólo acrecentar sus conocimientos de las diferentes afecciones, sino que también informar sobre los problemas de salud de las palomas, y así incrementar la atención sobre la aparición eventual de enfermedades en el palomar. Una buena observación de las palomas conduce a la identificación de cualquier trastorno permitiendo al palomero tomar la decisión de consultar con el veterinario en el momento más oportuno. Una exposición clara y precisa de los síntomas permiten muchas veces al veterinario hacer directamente un diagnóstico, ya que al menos le facilita encontrar el mismo.
Esta exposición debe igualmente permitir al veterinario de practicar un sector de actividad profesional ligeramente marginal de sus preocupaciones habituales. Los métodos de tratamiento y de prevención preconizados actualmente son aplicados por los autores en el cuadro de sus actividades prácticas veterinarias. Estos métodos pueden ser contrastados por otros métodos personales de tratamientos y prevención, también pueden servir de modelo al veterinario que aún se halla con poca práctica, hasta adquirir la misma. Naturalmente el veterinario apreciara y decidirá el tratamiento ó las medidas de prevención a preconizar, así como también los medicamentos a prescribir.
Para mantener la buena salud de las palomas, es muy importante que el colombófilo y el veterinario deben colaborar en mutua confianza. Esto contribuye a que el resultado de éste objetivo cumpla realmente ésta misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario