Enfermedades análogas
Existen numerosas confusiones entre la salmonelosis y otras enfermedades.
La diarrea intestinal presenta una analogía con el parasitismo ocasionado por vermes redondos y los vermes capilarias, la Coccidiosis y las intoxicaciones. El examen bacteriológico de las deyecciones permite descartar estas enfermedades.
Hay que hacer una distinción entre las fracturas y heridas de las patas y la forma articular. Las primeras se presentan de forma aisladas. Al contrario, en las salmonelosis todas las aves son atacadas progresivamente. Los animales afectados de desordenes articulares serán cada ves más numerosos.
Las inflamaciones articulares producidas por la gota llegan a endurecerse por los cristales de ácido úrico, contrariamente a la forma articular de la salmonelosis.
En caso de aparición de una forma nerviosa, es conveniente excluir las confusiones con los estados de carencia, las intoxicaciones y la Paramixovirosis. La distinción aparece más que a continuación de la identificación del germen de la Salmonelas en el Laboratorio.
La forma orgánica nos es revelada por la necropsia. La tricomoniasis conlleva alteraciones semejantes en el hígado. La diferencia se sitúa a nivel de de la delimitación muy neta de los focos amarillo provocados por la tricomoniasis. Las lesiones pulmonares pueden se confundidas con la Aspergilosis, que forma sin embargo depósitos muy superficiales de aspecto esponjoso.
En los pichones, las salmonelas frecuentemente sufren una evolución fulminante seguida de una muerte rápida. En estos casos no es posible establecer una distinción con la forma de la Ornitosis. Sólo el examen bacteriológico permite establecer las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario