28/11/11

Métodos de alimentación

Todavía más métodos de alimentación
Un gran campeón nos hizo partícipes del método de alimentación que él seguía, rogándonos encarecidamente omitir su nombre. Nosotros respetamos nuestras palabras dada y he aquí cómo nutría sus palomas en diferentes períodos del año.
Período de muda
Por la mañana: aproximadamente 10 a 15 gramos por palomas de una mezcla compuesta de: 50% de semillas de lino, 10% de pan cortado del tamaño de un guisante; 150 gramos de pan metidos en una sartén puesta al fuego a la que se añaden 50 gramos de aceite de hígado de bacalao dejándolo que sea absorbido por el pan, entonces todo estará dispuesto para servirlo. La composición de este pan tiene una influencia provechosa en la renovación del plumaje.
Por la tarde: una mezcla de aproximadamente 10 a 15 gramos, que se compone como sigue: 25% de trigo de maíz, 25% de haboncillos, 25% de guisantes o la mezcla 4/4, como quieran llamarla, Empleen preferentemente semillas nuevas en la mezcla para la muda de la pluma, ya que ellas dan un desarrollo más rápido y eficaz.
No niegue nunca la comida a las palomas durante el tiempo de la muda de la pluma. Ellas han de tener cada día semillas nuevas y cada vez en pequeña cantidad de manera que no quede ningún resto.
Durante este período de muda, la ración detallada más arriba debe ser servida hasta finales de diciembre.
Período de invierno
El período de invierno para las palomas dura desde primero de enero hasta el quince de febrero, para otras hasta principios de marzo según la fecha de emparejamiento. Durante este tiempo de reposo es servida la siguiente mezcla: 30% de cebada o centeno, 30% de avena corta, 30% de trigo y 10% de semilla de lino. Este compuesto es una simple ración de sostén y tiene como finalidad el evitar el engorde de las palomas conservándolas mejor delgadas y de hacerlas perder su plumón. La mezcla de invierno debe estar repartida sobre la base de 20 a 25 gramos por paloma, media ración por la mañana y la otra media por la tarde.
La alimentación de los jóvenes pichones
Desde el día del destete los jóvenes pichones tienen necesidad de una nutrición reforzada. Su mezcla será compuesta de la manera siguiente: pan seco 20%, maiz 20%, trigo 20% haboncillos 20%, y legumbres tiernas a voluntad. Dos comidas cada día, por la mañana y por la tarde; después de la comida de la tarde un postre de semillas pequeñas.
Mezcla a la vuelta de los concursos
Servir la mezcla siguiente a la vuelta de cada concurso: 1/3 de pan tostado, 1/3 de semillas de lino y 1/3 parte de trigo. Por la mañana del día siguiente, semillas de lino a voluntad y para la comida de la tarde la ración habitual de la mezcla descrita más arriba.
Bebida
Al regreso de un concurso la paloma encuentran su bebedero vacío. Ella recibe solamente de beber media hora después de su llegada, agua hervida y enfriada a la que se le añade una cucharada de miel o de glucosa, o cuatro terrones de azúcar por cada litro. Durante el período de muda: tres o cuatro gota de tintura de yodo por litro de agua.
Durante la temporada de concurso, dos veces por semana, el domingo y el jueves, una cucharada sopera de glucosa o miel. o cuatro gotas de tintura de yodo por litro de agua con el fin de prevenir eventuales enfermedades.
He aquí el método de un gran campeón del que desafortunadamente no podemos dar el nombre, pero que cada año realiza unas prestaciones considerables tanto con las palomas viejas como con los jóvenes.Nosotros le damos las gracias de todo corazón por la revelación que nos ha hecho sobre su método de alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario