29/11/11

La Papilla

Como se forma la papilla en las palomas que crían
La cosa es muy simple; añadiremos que no existe ningún secreto en la formación de la leche de las palomas.
¿Cuál es esta papilla y como se forma?
Después de ocho días de incubación la capa interior de la piel del buche se hincha por la fermentación de las glándulas, las células se agrandan, se multiplican y degeneran en grasa. Estas mueren aproximadamente al final de la incubación y son liberadas bajo la forma de una materia granulosa, llamada papilla alimenticia.
Esta liberación no está unida al desarrollo del germen dentro del huevo, ella depende únicamente del desarrollo de la incubación. A los 17 días aparecen la formación de la papilla, pero este trabajo cesa al cabo de tres o cuatro días, sino sale de los huevos ningún pichón.
A ésto hemos anotado añadiremos que no existe ningún peligro en dejar incubar estos pichones dos o tres días suplementarios.
Cuando todo se desarrolla normalmente, a los ocho días los pichones serán liberados de su papilla; a partir de este momento, la piel del buche vuelve a su estado normal y estas palomas dan salida a los alimentos sólidos que han tomado anteriormente.
Si uno pasa un pichón muy joven a una pareja que incuba desde hace ocho o diez días estas parejas lo aceptará inmediatamente con semillas; los padres nodrizas no formarán más papilla porque la piel del buche ha quedado normal.
Por otra parte, si nosotros pasamos un pichón de ocho a diez días a una pareja que tenga huevos rotos, ésta no le alimentará nada más que con papilla durante los ocho primeros días porque sus glándulas están trabajando y no es posible pararlas.
Estos ejemplos prueban que la formación de la papilla es una operación física derivada únicamente de la incubación. Ella es transmitida por la hypohyse (pequeña glándula que se encuentra sobre la cara exterior del cerebro). Es imposible reemplazar la papilla o la leche de las palomas. Hasta la fecha se ha ensayado todo pero no se ha logrado ningún resultado positivo.
Puede ocurrir alguna vez que las palomas por una u otra razón no puedan alimentar a sus pichones y entonces la papilla se acumula en el buche y se queda dura. Entonces estas palomas debe ser puestas a dieta al menos durante 24 horas dándoles una ligera purga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario