30/10/12

Pájaros canarios Resfriado o catarro

Resfriado o catarro
  El pájaro suele refriarse debido a las corrientes de aire; por lo tanto, evítelas, aunque muchas amas de casa las consideren necesarias  a diario para ventilar la casa. Por lo tanto, si hace falta ventilar, se colocará la jaula durante ese tiempo en otra habitación. Si los pájaros están alojados en una pajarera jardín, procure que una parte de la misma esté cubierta en su parte superior, así como en dos o tres de sus lados. Aunque tenga asimismo una "casa para pájaros" adosada a ella, ello será necesario, si no los pájaros podrían resfriarse fácilmente los días de vientos y lluvias fuertes. El mal tiempo a menudo va acompañado de bajones en las temperaturas y ambas cosas juntas pueden ser peligrosas incluso para un canario sano.
  En un canario el catarro se puede manifestar igual que en el hombre, o sea, con tos, estornudos e incluso goteo nasal. El pájaro se siente mal y puede incluso tener fiebre. Está esponjado y puede tener temblores. Es imprescindible introducirlo en la casa, aplicarle radiación infrarroja y darle una tisana de manzanilla. Vaya al veterinario y compre un antibiótico o sulfamidas, ya que encaso contrario es posible que no tarde en aparecer la neumonía y un colapso.
  El diagnóstico de un catarro no siempre es fácil, pues los estornudos y la tos también son típicos en la Aspergiliosis y en la Acariasis respiratoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario