4/10/12

Pájaros canarios Estreñimiento

Estreñimiento
 Los canarios sufren de estreñimiento, sobre todo, si tienen la mala costumbre de comer plumas. La ingestión de la mismas pueden provocar dificultades de digestión. A veces también tragan otros materiales blandos, como hilos de lino u otros materiales para nido. Si los canarios hace días que no reciben en aporte minerales, pueden ingerir repentinamente demasiada cantidad de estas sustancias, lo que lleva asimismo el estreñimiento.
 Éste se nota por los esfuerzo que hace el pájaro para defecar y en que se hurga mucho con el pico en la cloaca. En los intervalos tiene las plumas huecas, y casi siempre sin esconder la cabeza entre ellas.
 Si el pájaro sufre de estreñimiento se debe untar la cloaca y su entorno con aceite tibio. En los casos graves se administrará una gota de aceite de ricino o de parafina en el ángulo del pico. Por lo demás también es útil darle una elevada dosis de vitamina D en el agua de bebida, y muchas hierbas, frutas y verduras.
 Cuando sufre de dificultades de puesta y estreñimiento el pájaro presenta idénticos síntomas. No obstante, en el primer caso se ve o siente claramente la redondez del huevo, y con el estreñimiento el pájaro más bien se balancea y también presenta suciedad en el plumaje cloacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario