8/10/12

Pájaros canarios Obesidad

Obesidad
  No le dé a su canario una alimentación demasiado rica. El huevo y la comida de cría son sólo para los padres que han de criar a sus polluelos. Una comida tan rica únicamente se debería dar a lo sumo durante la muda y en cantidades pequeñas, así como durante la convalecencia de alguna enfermedad.
  Lo malo es que algunos aficionados insensatos llenan a sus canarios con toda clase de golosinas. Así no sólo le dan de su huevo del desayuno, sino también mantequilla, queso, mermelada, azúcar y chocolate. Y muchos canarios ya engordan sólo con comer demasiadas semillas oleaginosas. En este caso se debe añadir alpiste a la mezcla del pienso y eventualmente, mijo. Vigile que el ave no sólo busque las semillas oleaginosas, dele en seguida comida fresca. Proporciónele también mucha fruta y hierbas o verduras. Naturalmente que también es importante que su pájaro salte y vuele mucho. Pero no le obligue de repente a ello. Podría volverle asustadizo o sufrir un colapso y morir.
  Un pájaro en el que se vea la grasa de color amarillo a través de la piel del vientre, suele tener asimismo degeneración grasa en los órganos. Sufre disnea y se apoya con el vientre en el posadero. Dado que está perezoso, su circulación no podría soportar u repentino esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario