29/3/13

Perro Boxer
     Las vacunas y las desparasitaciones 
   En cualquier caso no debe comprar un cachorro de Boxer que no tenga el certificado médico de buena salud, que tenga una edad inferior a los 60 días, y que esté privado de las vacunas más importante: el moquillo y la hepatitis.
   1. Vacunas. Las enfermedades a través de virus que se pueden prevenir por medio de las vacunas tienen distinta naturaleza, pero todas ellas son peligrosas.
   Las principales enfermedades virales del perro son: el moquillo, la hepatitis viral, la leptospirosis y la gastroenteritis hemorrágica. Los planes de vacunación para prevenir el efecto de estos virus, exceptuando la competencia legal del lugar, corresponde al veterinario, el cual, en cada caso, deberá asegurar la buena salud del animal.
   2. Desparasitaciones. La batalla contra la invasión de los parásitos debe llevarse a cabo con mucho rigor y sin bajar nunca la guardia. No de olvidar que los parásitos son responsables de las deficiencias óseas, que tienen como consecuencias manifestaciones de raquitismo y que además debilitan el cuerpo del animal y lo hace vivir menos.
   Estos registros y análisis son importantísimos ya que en que se detecte algún indicio de parasitosis: el abdomen hinchado, el pelo opaco y erizado, la inapetencia o el excesivo apetito, la diarreas, las molestias digestivas, los vómitos, el adelgazamiento, la abulia y el cansancio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario