24/3/13


Perro Boxer 
        Enseñarle a que no ensucie
   Al llegar a casa el cachorro debe empezar por conocer el lugar donde le está permitido hacer sus necesidades. Aunque no espere de él grandes progresos hasta que no haya cumplido los cuatro o cinco meses. Ante esa disyuntiva es preferible que usted le saque de paseo habitualmente para que pueda hacer sus necesidades.
   Intente que el perro no pulule por toda la casa. Oblíguele, en cierta forma, a permanecer en una habitación o en varias habitaciones donde pueda tener controlado y vigilado.
   Si duerme en casa enséñele a realizar sus necesidades sobre unas hojas de periódico que haya dispuesto por su rincón, así cuando empiece a gemir y a husmear el suelo en busca del <<baño>> bastará con que le ponga encima de los periódicos que están en el suelo, para que él sepa que es allí donde tiene que evacuar.
   Una vez que haya hecho el perro sus necesidades correctamente y en el lugar adecuado acarícielo para trasmitirle, de esta forma que lo ha realizado bien.
    Siempre que realice la evacuación en un lugar no dispuesto para ello, límpielo inmediatamente con agua tibia y unas gotas de vinagre. Tenga presente que los perros tienen costumbre de volver a orinar en aquellos sitios donde quedan restos, de modo que es muy importante que suprima totalmente cualquier residuo que haya en aquellos lugares donde el perro no debería haber hecho sus necesidades.
   Si, por el contrario, el cachorro duerme fuera, éste aprenderá mucho más rápido que no debe ensuciar, bajo ningún concepto, la casa. Siempre que pueda, debe sacar a pasear al animal después de las comidas y al despertar para que pueda evacuar y hacer sus necesidades durante el paseo y lejos de la vivienda. También, es recomendable que saque al perro cada vez que éste se muestre inquieto o que intuya que tiene ganas de orinar. Si el perro se acostumbra a realizar sus deposiciones en el exterior, el Boxer nunca o casi nunca le ensuciará la casa y, además, aprenderá a indicarle que necesita salir a la calle para hacer las necesidades. 
   Si usted no dispone de mucho tiempo para atender tantas necesidades del cachorro, puede conjuntar ambos sistemas, es decir, sacar al pequeño a la calle cuando vea que lo necesita y colocar hojas de periódico a su alcance en las restantes ocasiones para que sepa dónde tiene que hacer sus necesidades  dentro de la casa.
   A medida que el animal crece, el perro puede controlarse por períodos muchos más largos por ello, cuando ensucie la casa es aconsejable reprenderlo de manera inmediata y llevarlo fuera o a lo periódicos para que conozca cuál es el lugar donde tiene que hacer sus necesidades. No olvide que el castigo o la reprimenda tiene que ser de manera inmediata a cuando el can haya hecho algo malo, ya que de otra forma no entenderá por que se le castiga.
   En el caso de los perros adultos, si éstos no se encuentran enfermos, son capaces de controlarse durante toda la noche. Por eso, cuando el animal ladre o muestre signos de inquietud por la noche, no dude en sacarle fuera; aunque si se muestra caprichoso y no se decide  a hacer sus necesidades, no lo dude, llévelo de vuelta a casa y enciérrele en la caja o cesta donde duerme, a ningún animal le gusta ensuciar la cama donde duerme. Con este pequeño truco, le obligará y enseñará a controlarse perfectamente durante la noche.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario