14/3/13

Perro Boxer
     Qué características de un cachorro Boxer
   A la hora de elegir el cachorro de Boxer, conviene escoger aquel que parezca más despierto vivaz y amigable. El grandullón de la camada seguramente se convierta con el tiempo en un perro demasiado tosco, mientras que el benjamín y pequeño se convertirá en un animal excesivamente tímido para su gusto.
   Cuando lo que desea es adquirir un animal de raza exhibición y no se posee demasiada experiencia para saber elegirlo, es aconsejable consultar y estudiar el perro estándar de la raza y dejarse aconsejar por el criador. El precio que le proporciona el vendedor, en estos casos, suele estar acorde con la tasación de las crías y, además, el posible vendedor siempre procurará que el cliente quede satisfecho con la compra, no le conviene aumentar ni engañar, en este sentido, al comprador. Al fin y al cabo, los buenos cachorros y futuros perros de exposición realzarán la fama del establecimiento o del criadero.
   También puede solicitar al vendedor, en el caso de que se trate de un criador, los siguientes certificados del perro:

  • Árbol genealógico tanto del padre como de la madre del cachorro.
  • El aprobado de la prueba de resistencia de los progenitores.
  • La prueba de aptitud para la cría, en la que se comprueban el carácter y la anatomía del animal.
  • Los resultados en las exposiciones. 
   Tanto si la adquisición es para exhibición o como fin doméstico,deberá tener presente distintas evaluaciones de la anatomía y fisonomía del perro. Así, los ojos del mismo deben ser brillantes y no mostrar demasiado el párpado inferior; el hocico ha de ser cuadrado, con un antifaz absolutamente negro; las orejas deben ser altas y graciosamente conformadas; el cuello tiene que ser moderadamente largo y arqueado, con piel seca; el pelaje debe ser fino y satinado; el lomo corto, ni hundido ni corcovado; el pecho ancho y profundo; las pastas tienen que ser rectas y sin ningún indicio de debilidad; los cuartos traseros deben dar la impresión de poder soportar el peso del animal; y los pies deben estar conformados de modo que el perro camine sobre los dedos, como se suele decir.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario