5/3/13

Perro Boxer
      El momento de adquirir un Boxer.
   Una vez que el futuro propietario ha decidido que desea poseer un Boxer, va a enfrentarse a la tarea más importante: la compra del perro.
   Comprar un Boxer no es tan fácil como a primera vista pueda parecer. Si su decisión de elegir esta raza proviene porque se ha encaprichado del perro de un amigo o de un vecino que es Boxer, puede ser que no lo tenga tan fácil; es cuestión de esperar a que el animal del conocido tenga cachorros o camada y comprarle uno. Sin embargo, si la elección ha sucedido porque ha llegado a dicha conclusión analizando todas las razas de perros que le gustan, la compra puede resultar más complicada de lo que parece. En ese caso, deberá adquirir el ejemplar que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea macho o hembra, adulto o cachorro, o perro de exhibición o de compañía.
   ¿Macho o Hembra?. En el caso de que desee criar cachorros en el futuro, es aconsejable adquirir una hembra, ya que en ese caso no le resultará difícil encontrar un macho adecuado para el momento oportuno y, además, podrá disfrutar de la camada y de ver crecer a los cachorros de la misma.
   Por el contrario, si no desea que la perra tenga descendientes existe la posibilidad de castrarla, sin que por ello deje de ser un animal cariñoso y alegre.
   Generalmente, la hembra es más pequeña que el macho en el tamaño, también es más tranquila y tiende menos a vagabundear.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario