20/3/13

Perro Boxer
                     La alimentación.
   Para evitar trastornos en la alimentación del animal, lo mejor es continuar con la dieta y los horarios planeados por el criador y a los que el cachorro está acostumbrado.
   Hoy en día se suele nutrir a los cachorros a base de alimentos preparados a los que se les añade sobras de la mesa de los dueños y algo de carne y grasa.
   No debe olvidar y tener siempre presente que las empresas que preparan comida para perros venden productos que ya por sí solos constituyen una completa y equilibrada dieta nutritiva para el perro. Por tanto lo que se le añada de comida al perro entraña el riego de romper el equilibrio alimentación del mismo, con la posibilidad de hacer más pesada y larga la digestión.
   Tanto la comida para perros como los preparados de materias trituradas constituyen un buen alimento elemental para alimentar al Boxer de forma económica y a la vez sana.
   Respecto a la leche, ésta es excelente para los cachorros e incluso para algunos perros adultos. Tanto a unos como a otros les gusta consumir con regularidad.
   Los huesos grandes son buenos para roer especialmente para los cachorros que les ayuda a mantener una dentición sana, fuerte y vigorosa; sin embargo, debe tener cuidado con los huesos pequeños de pollo, chuletas o espina de pescado, ya que éstos siempre resultan peligrosos, porque se astillan fácilmente pudiendo desgarrar las paredes del tubo digestivo.
   Las sobras de los dueños, formadas por carne, grasa o verdura, proporcionan al perro una buena variedad vitamínica; por el contrario, los alimentos fritos o con alto contenido en féculas poseen una gran cantidad de componentes nutritivos.
   También es cierto que para cada Boxer concreto existe una ración adecuada que le mantiene en condiciones óptimas, si bien existen una serie de indicaciones generales que se suelen ajustar a todos los animales de la raza.
   También se puede intentar otro método de comida, que consistiría en dejar comida con una cantidad indefinida en el cuenco para que el propio animal la dosifique. Es el llamado sistema de autoalimentación: en lugar de dar al perro varias comidas periódicas, es el perro el que se administra y se alimenta cuando quiere. Tan sólo hay un problema con este sistema, que el perro tienda a comer demasiado porque siempre ve comida en el plato. Si se observa que el animal tiene tendencia a comer demasiado deberá dejarle cada mañana tan sólo la comida necesaria para un día; pero en el caso de que el can se alimente de forma regular, puede llenar una fuente o un cubo donde pueda comer el Boxer cuando le apetezca.
   De cero a tres meses.

  • Por la mañana:
   Una o dos taza de comida para perros diluida en agua tibia.

  • A medio día.
   Una taza de leche, harina y un bizcocho.

  • Por la tarde:
   Media taza de alimento para perros, 100 gr. de carne, una cucharada sopera de grasa y sobras de comida.

  • Por la noche:
   Una taza de leche y bizcochos.
   De tres a seis meses

  • Por la mañana:
   Dos taza de comida para perros o alimento triturado.

  • Al mediodía:
   Una taza de leche y un huevo pasado por agua. Dos veces por semana.

  • Por la tarde:
   Una taza de comida preparada.
   De un año en adelante

  • Por la mañana:
   La mitad de la ración de la tarde.

  • Por la tarde:
   Cuatro o cinco tazas de comida preparada.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario