25/5/13

Perro Boxer
                   Los juegos caninos
   Hasta hace poco tiempo, la única posibilidad de que el Boxer practicará algún deporte competitivo en algún torneo oficial era el de adiestramiento como perro de defensa. Sin embargo, el colectivo de perros aumentó y también las posibilidades de competición entre ellos, sin tener que recurrir al adiestramiento y preparación del perro para la defensa, algo que muchos propietarios rechazaban.
   Como alternativa a la defensa se desarrollaron diferentes caninos de distintas especialidades y modalidades.
   Los torneos caninos se componen de cuatro disciplinas; tetratlón, carrera de obstáculos, carrera campo a través de 2.000 y 5.000 metros y competición de velocidad combinada. 
    1. Competición de tetratlón. Consta de: 

  • Ejercicio de obediencia tales como conducción con correa, libertad de movimientos ejercicios de sentado y echado.
  • Salto de vallas
  • Eslalon. Este ejercicio requiere una gran destreza tanto por parte del dueño como el perro, ya que tienen que sortear los postes conjuntamente.
  • Carrera de obstáculos.
   2. Carrera de obstáculos. Ésta suele ser la preferencia de los participantes y los espectadores. Cubre una distancia de 75 metros y los perros tienen que salvar ochos obstáculos trepando, andando arrastrándose.
     3. Carrera campo a través. Esta carrera requiere una buena forma física y un buen entrenamiento por parte del conductor del perro.
   4. Competición de velocidad combinada. Consiste en cubrir una pista de obstáculos en el menos tiempo posible en equipo de tres. Durante la carrera, el dueño debe conducir al perro cuidadosamente hasta los obstáculos. Éstos, al principio, se encuentran a una altura relativamente baja que va aumentando progresivamente según avanza la prueba. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario