21/5/13

Perro Boxer
             El juego de la pelota volante
   La llamada pelota volante o flyball procede de Estado Unidos y con el tiempo se ha llegado a convertir en un deporte de competición.
   En principio, para practicar este juego se necesita una máquina lanzapelotas, pero no suele ser difícil encontrarse en algunas pistas de deportes para canes que ya cuenta con este aparato.
   El juego consiste en que el perro tiene que salvar cuatro obstáculos no demasiado altos y accionar con la pata el mecanismo de lanzamiento de las pelotas. En ese momento, la pelota sale disparada a unos 60 centímetros, de distancia y el perro tiene que atraparla y volver a saltar las cuatro vallas hasta la línea de meta, donde esta el dueño que le anima para que sea el más rápido.
   En principio, no es sencillo enseñar al perro a que pise el pedal con la pata para que provoque el disparo de la pelota. Primero le debe mostrar al perro cómo se acciona el mecanismo de lanzar la pelota desde la máquina. En este caso, hay algunos perros que lo entiende enseguida y a otros que les cuesta un poco más.
   Todos los perros que entienden el mecanismo del juego se concierte en jugadores en potencia y reales de la pelota volante. Otra cosa es que los perros que juegan al flyball sean realmente aptos, es decir buenos para competir.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario