26/5/13

Perro Boxer
               La educación del Boxer
   Para el hombre, el perro es uno de sus mejores compañeros: es el animal más inteligente y depende del ser humano para hacer entender al perro que la armonía entre hombre-perro está asegurada a su vera. Esta situación dada es agradecida, a su vez, por el perro a través de obediencia y comprensión hacia el amo y hacia todos los miembros de su familia.
   Por ello, un equipo bien compenetrado entre dueño y can apenas precisa dar órdenes si bien está educado. Tan sólo con una inspiración fuerte, un movimiento malhumorado, una determinada pose o un gesto concreto, el perro sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y qué es lo que no tiene que hacer. Naturalmente para llegar a ese grado de integración del uno en el otro se necesita varios años de aprendizaje y educación.
   La obediencia es la base de confianza entre el hombre y el perro. Pero no se preocupe si en determinados períodos de la vida del perro, éste no le hace mucho caso o no le obedece todo lo que debiera, quizá el animal está pasando por la fase rebelde de la adolescencia y del Boxer joven.
   Los mejores momentos para la educación son cuando el perro es cachorro y cuando alcanza su madurez sexual. Respecto a la primera etapa, la de pequeño, el cachorro tiene que aprender de forma amable a relacionar determinadas cosas con determinadas palabras claves, así como saber recibir premios y elogios por parte del amo cuando el can realice bien las cosas. En la etapa adulta ya aprenderá todo lo demás. Lo importante es que al final, el perro sea un animal bien educado y perfectamente compenetrado con la familia y el entorno social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario