11/4/13

Perro Boxer
                        Los parásitos.
   Si descubre en el perro adulto que tiene pulgas o cualquier otro parásito de la piel, debe rociar al animal al menos una vez por semana con algún preparado químico a base de DDT o clordate, así  como restituir o limpiar concienzudamente todos los elementos que usa el can, ya que las pulgas suelen depositar los huevos en los lugares que el animal frecuenta.
   Normalmente, un Boxer en buen estado de salud y bien alimentado no tiene por qué tener lombrices, pero no debe descartar la posibilidad de que otros perros con los que trata se las puedan contagiar. Por eso, si sospecha que puedan estar enfermo, no dude en realizar un análisis de las heces para comprobarlo. En el supuesto de que los análisis den positivos, administre al perro un vermífugo que le ayude a eliminar las lombrices. Las lombrices suelen ser el parásito intestinal más frecuente en los perros. Además este parásito tiene la ventaja de que puede ser eliminado definitivamente con un vermífugo administrado dos veces al día y durante un intervalo de, al menos, diez días en sesiones; la primera dosis destruye las lombrices adultas y la segunda elimina todos los huevos incubados antes de que puedan nacer.
   En lo que respecta a las pulgas, éstas son un agente portador de la conocida <<solitaria>, lo que supone otra buena razón para tomar precauciones urgentes contra insectos tan molestos y peligrosos
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario