7/4/13

Perro Boxer
            Cuidados del Boxer Adulto
   Cuando el perro celebra su primer aniversario de vida es que ja dejado ya de ser un cachorro, aunque todavía no haya alcanzado la plena madurez como perro. El Boxer se convierte en adulto cuando tiene dos o más años.
   La dieta.
   El Boxer adulto es capaz de comer todo lo que necesita para mantenerse sano y en forma de una sola vez, aunque muchas personas, al estar acostumbradas a los horarios de dietas de  de dieta de cachorro, siguen manteniendo la rutina de las comidas diarias.
   Normalmente es preferible ofrecer una única comida, es decir una comida principal al atardecer, ya que la mayoría de los perros asimilan y digieren mucho mejor los alimentos a esa hora del día.
   Si excepcionalmente rechaza alguna de las raciones ofrecidas al perro, no se preocupe. Si observa que no come el plato de comida que usted le ha puesto, debe retirárselo pasada una media hora, ya que de lo contrario cogerá el vicio de eligir entre lo que recibe.
   La mejor forma de saber si el Boxer adulto se alimenta correctamente es comprobar su estado de salud. Se entiende que un perro que está obeso es un perro que no está sano.
   Si un Boxer tiende a engordar y el propietario no dispone del tiempo suficiente para intentar que el perro haga más ejercicio, debe reducir, de manera inmediata, la raciones de comida que consume al animal, a la vez de intentar reducir al máximo los premios dulces que le proporciona normalmente, como golosinas o galletas.
   Por lo contrario, el el perro adelgaza demasiado, lo mejor es aumentar de inmediato la ración del comida del plato, al tiempo que añadimos cierta cantidad de grasa a la dieta del Boxer.
   Un animal adulto viene a necesitar, generalmente y por termino medio, cinco o seis tazas de comida preparada, o medio kilogramo de alimento enlatado más dos tazas de comida seca por día.
   Unas uñas excesivamente largas pueden provocar serias molestias o heridas al Boxer.
   Para mantener sano al Boxer, es imprescindible una higiene exhaustiva del lugar de descanso, especialmente en la época de muda.
   Los pequeños dulces también suman calorías y en ocasiones suponen un exceso para la salud del animal.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario