16/4/13

Perro Boxer
    Consejos para una dieta equilibrada.
   Los restos de comida nunca son adecuados para el perro.
   Si se ocupa usted mismo de la alimentación del Boxer, utilice de cuando en cuando una pizca de sal para condimentar la comida.
   Dele al perro sólo productos frescos si le proporciona una dieta de alimentos frescos; en el caso de que suministre al can alimentos preparados, vigile la formación de moho o de grasa.
   Es cierto que los perros toleran relativamente bien la carne en descomposición, pero usted tan sólo debe darle carne fresca. La carne podrida es tan mala para el perro como para el ser humano.
   Los perros adultos no digieren bien la leche de vaca: puede producirles diarrea. En lugar de darle leche, es preferible que le dé requesón o yogur.Además, para muchos perros el queso es como una golosina y la consideran un premio.
   El can debe disponer siempre de agua fresca y abundante, aunque después de los paseos y de comer, debe beber sólo pequeñas cantidades de agua.
   Los alimentos cocinados deben servirlos al perros tibios, ni fríos ni calientes; los productos congelados deben estar bien descongelados y calentados.
   Distribuya las horas de comidas según su rutina diaria, ya que esas horas también determinarán las salidas y los paseos del can. Lo importante, en estos casos, es que el animal respete unos horarios fijos.
   Usted es la persona que determina cuánto debe de comer el perro, Hay un dicho que dice que lo que no se come de forma fluida en diez minutos, es considerado demasiado. Es decir, si el perro termina en seguida y se queda mirando alrededor como buscando más comida es que le ha suministrado, en efecto, poca comida. Ahora bien, la cantidad de alimento necesario varía de un animal a otro y depende, fundamentalmente , de su propio metabolismo, del ejercicio que realice y del tamaño del perro.
   Se entiende que un Boxer está en plena forma cuando todavía se puede distinguir la columna vertebral y los huesos de la cadera. Las costillas pueden estar cubiertas de una fina capa musculosa pero tienen que poderse palpar al coger al perro con fuerza: si en seguidas toca huesos es que el can está demasiado delgado antes de que tenga un exceso de grasa.
   En principio, los huesos no son  recomendable para el perro. Los huesos cocidos o fritos se astillan con facilidad y puede dañar al perro en la región de la garganta o del estómago. En todo caso, dele huesos de muslo de ternera completos y preferentemente gruesos para que el animal pueda roer sin peligro, aunque siempre con la necesaria vigilancia  del propietario. Tenga también en cuenta que el exceso de huesos provoca en el animal unas heces duras. desmenuzables y blancas que hacen sufrir mucho al animal durante las deposiciones.
   Los cambios en la alimentación deben realizarse siempre de manera progresiva, nunca de forma brusca. El mejor procedimiento para cambiar la dieta del Boxer es empezar mezclando una pequeña cantidad del nuevo alimento con el viejo e ir aumentándola poco a poco. Los cambios bruscos de alimentación suelen causar problemas digestivos en el can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario