13/6/11

Viudes

PARA LA VELOCIDAD TODOS LOS MEDIOS SON BUENOS
No nos comprendan mal. Queremos decir al enunciar nuestro título que antes del enjaula miento de las palomas para los concursos de velocidad, existen una serie de trucos para hacerlas volar más deprisa. Sobra decir que esas palomas deben gozar de buena salud, si no, el mejor de todos los trucos no sirven nada.
Hay muchos colombófilos, que ha perfeccionado sin cesar estos pequeños trucos. El, que no poseía nada más que 28 palomas, comprendidas en este número las reproductoras, totalizó fantásticos resultados de velocidad.
Al final del mes de junio la forma de sus palomas disminuyó visiblemente y participó el tres de julio de la manera siguiente: estaban los machos viudos en sus nidos de barro como de costumbre, e igualmente su hembra y recibieron un haz de tallos de tabaco para formar su nido; la mayor parte de las hembras permanecían tranquilas en sus nidos mientras los machos transportaban consecutivamente los tallos de tabaco al nido; el ardor de los machos aumentó al máximo y sin que éstos llegasen a realizar actos sexuales, fueron puestos en la cesta. Al día siguiente el éxito fue excepcional. Entraron como flechas en el palomar.
Quince días más tarde y en vista a otro concurso puso en acción un nuevo truco. Una vez que los machos recibieron sus hembras, fueron abiertas las ventanas y dejó salir los machos viudos con las hembras. Siguió entonces un ejercicio obligatorio de una hora. Cuando se abrió de nuevo el palomar todas las palomas se precipitaron sobre sus nidos, y en el momento en que cada macho comenzaba a enamorar a su hembra, se les condujo al enceste. Al día siguiente obtuvo también un existo brillante. Sus palomas se clasificaron.
En realidad éstos no son trucos inventados, pero esto prueba que, bien empleados, contribuyen a la realización de excelentes resultados sin  que las palomas padezcan perjuicio alguno.
En algunas regiones se da preferencia a los tallos de tabaco secos. Estos pueden ser reemplazados por paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario