7/6/11

Loro Gris Yaco

EL LORO GRIS

Los loros grises cuentan con una elevada capacidad de coordinación. Pueden sostener fácilmente un objeto con una pata, como una rama, y mantener el equilibrio apoyándose en la otra.

            El plumaje más oscuro de la cola en el caso del loro gris Timneh se distingue fácilmente del color rojo brillante que caracteriza a la raza principal

            Los loros grises utilizan su pico así como sus pies, para trepar por la jaula y su entorno.

            El gris es ciertamente especial entre los loros. Es el único miembro del género Psittacus.

            Los ejemplares jóvenes de loros grises (raza principal) ven aparecer sus plumas rojas en la cola cuando cuenta unas seis semanas de edad. Muestran, sin embargo un reborde oscuro en el extremo que no  desaparece hasta que tiene lugar la primera muda.

            Como parte de la rutina de apareamiento, una pareja establecida de loros grises se dará de comer mutuamente varias veces al día.

            Los grises africanos se muestran muy escrupulosos en su hábitos alimenticios. A tal fin sostienen un trozo de comida con una de sus patas y toman pequeños bocados de la misma como si la saborease.

            Pidamos al empleado de la tienda de animales de compañía que nos enseñe de qué modo un loro gris aceptará comida de la mano. Después comprobaremos si lo hará de la nuestra de igual manera.

            Al elegir un loro gris como pájaro de compañía es mejor decidirse únicamente por un solo ejemplar. Dos de ellos se harían compañía pero se prestarían atención el uno al otro en lugar de a nosotros.

            Los loros grises africanos cuentan con la capacidad de poder imitar muchas palabras y frases distintas. Incluso pueden reunir por su propia iniciativa una serie de gorjeos y silbidos.

            Es micho lo que cabe decir acerca de la personalidad de un pájaro observado sus ojos. Un gris enfadado o con intenciones malévolas contraerá sus pupilas y gruñirá como un perro.

            El vinculo de apareamiento de los loros grises es para toda la vida. Con mucha frecuencia, si una pareja es separada, cada uno de sus co0mponentes se niega a aceptar un nuevo compañero debido a que sólo anhela que vuelva a su lado el que tenía anteriormente.

            Ningún otro loro es compatible al gris africano. Sus colores son únicos y ninguna otra especie se acerca a su capacidad de imitación.

            Loro gris africano (yaco) Psittacus erithacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario