20/2/13

Perro Boxer La cabeza

Perro Boxer
                          La cabeza
   La Armonía y belleza de la cabeza de un Boxer se fundamenta en la proporcionalidad entre el hocico y el cráneo.
    El hocico, visto desde cualquier ángulo debe guardar siempre una correcta relación con la cabeza. Además, en la cabeza no debe tener pliegues profundos o papada.
   Es cierto y es normal que la piel suele hacer arrugas o pliegues en la parte superior de la cabeza si se tira de las orejas hacia arriba, pero nunca deben aparecer dichos pliegues de forma espontánea. 
   El hocico debe ser estrecho, no debe ser ni corto ni achatado y su forma suele venir dada por la constitución de los maxilares y la distribución de los dientes en ellos.
   La mandíbula superior del Boxer es más ancha que la inferior, y eso se debe a que los dos maxilares no caben en un mismo plano perpendicular por la parte delantera, sino que el maxilar inferior se encuentra adelantado y ligeramente vuelto arriba.
   Los dientes en el maxilar superior son ligeramente arqueados, mientras que en el inferior forman una línea recta. Por eso, la mordedura del Boxer suele ser poderosa y segura. Cuando el perro mantiene la boca cerrada, los dientes del maxilar inferior no deben ser perceptibles, así como tampoco la lengua.
   La bóveda craneal tiene que ser ligeramente arqueada. La frente, por su parte, debe presentar un parón muy acentuado en su unión con el hocico,  que debe mostrarse aplanado como en el caso del Bulldog, pero tampoco caer en declive hacia delante. En los ojos deben aparecer unos pequeños surcos, sin que éstos sean muy profundos. Además, el ojo tiene que ser oscuro, ni muy pequeño, ni protuberante, ni excesivamente hundido, y que reflejen energía e inteligencia. El ojo nunca debe mostrar una apariencia sombría o amenazante. En cuanto a las orejas, éstas nacen muy arriba, son moderadamente largas y con un pabellón auditivo no muy amplio.
   Los defectos más comunes en la cabeza del Boxer son la falta de expresión con cara de lúgubre, el emplazamiento defectuoso de los dientes, el babeo, las orejas mal recortadas en el caso de que lo estuvieren, dientes o lengua visible con la boca cerrada y plano superior del hocico caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario