13/2/13

Perro Boxer Como es ficicamente

Perro Boxer
       ¿Como es físicamente el Boxer?
   El estándar de una raza es aquella descripción escrita del ejemplar ideal de la misma. Aunque ningún perro es perfecto, según todos los rasgos estándares, los criadores intentan aproximarse en todo lo posible a la perfección de la raza en cuestión, en este caso la familia Boxer.
   Originalmente, el Boxer se crió como perro de guarda de compañía, pero hoy en día, el Boxer es utilizado para todo, desde perro guardián a mascota de compañía de un apartamento. La historia del Boxer arroja que este animal fue utilizado y adiestrado para labores militares, para campañas de guerra y como policía, realizando en todas sus misiones unas labores con alto grado de satisfacción y profesionalidad. Además, en la actualidad, el Boxer es uno de los perros más utilizados como perro lazarillo entre los invidentes de muchos países.
   El perro perfecto o Boxer ideal es un animal de tamaño mediano, vivaz, ágil, con una altura de unos 60 centímetros y un peso, aproximado, entre 27 y 30 kilogramos.
   Según los ideales descritos, la coloración del Boxer puede variar desde el amarillo pálido al rojo ciervo y puede poseer manchas o flecos oscuros. También se acepta las manchas blancas, que resultan muy atractivas, siempre y cuando éstas no cubran más de un tercio de la superficie total del cuerpo.
   Respecto al tema del color del pelaje, no se admiten aquellos ejemplares que son totalmente blancos o absolutamente negros, a pesar de que algunos de los Boxer originales fuesen de estos colores.
   En el caso de la raza Boxer es la American Boxer Clud la asociación responsable y encargada de dictar los parámetros y características de la clase en cuestión. La última revisión de estándar de Boxer aprobada por dicha asociación, a través del consejo directivo del Kennel Clud americano, con fecha del 14 de marzo de 1989, indica de manera concisa, clara y correcta cuáles son las características del Boxer ideal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario