21/2/13

Perro Boxer El cuello

Perro Boxer
                                Cuello
   Éste debe ser redondeado, sin papada, ni muy grueso ni corto, bastante largo y con musculatura bien desarrollada. Además,el cuello debe presentar una nunca acusada y una elegante comba que llegue hasta la espalda.
   El defecto más habitual en el cuello del Boxer es la presencia de papada.
   Cuerpo. Debe tener un aspecto cuadrado, es decir que las líneas del tronco formen un cuadrado con la línea del suelo.
   El tronco se sostiene sobre unas patas rectas que son verdaderos pilares de su robusta morfología. 
  Medidas del pecho y de las extremidades anteriores. Según las norma estándar, el pecho tiene que ser profundo y llegar hasta los hombros. Las costillas del animal son arqueadas, aunque sin llegar a producir la imagen o el aspecto de barril.
   Cada flanco del cuerpo debe ser corto, es decir, lateralmente en declive y ligeramente recogido hacia el lomo. La línea baja del vientre debe unirse de forma elegante mediante una curva con los cuartos traseros.
   Los hombros se consideran que son largos y en declive, con cierta proximidad entre ellos, pero si estar recubiertos excesivamente de músculos.
   Las extremidades anteriores, vistas por delante, deben ser rectas, paralelas entre sí, de huesos fuertes y firmemente articuladas.
   Los pies deben ser pequeños y poseer dedos completamente arqueados y con duros palpillos.
   Los defectos en estas partes del cuerpo del Boxer son el tórax demasiado estrecho o bajo en su parte delantera, hombros caídos, pecho colgando entre los hombros, estómago colgante y pies o dedos orientados hacia un lado.
   Lomo. El lomo debe de ser un conjunto corto, recto, ancho y muy musculoso.
   Los defectos más apreciables son el lomo ladeado, delgado o demasiado largo
   Cuartos traseros. Lo suyo es que los cuartos traseros sean musculosos, es decir, que se marquen a través de la piel. En este sentido, los muslos no deben ser estrechos, ni aplanados sino anchos y curvados.
   Respecto al arranque del rabo, se prefiere que esté bastante alto en lugar de bastante bajo. Lo suyo es que el rabo esté cortado y con el muñón arriba.
   La pelvis debe ser larga y especialmente ancha en el caso de las hembras. El muslo y la pierna tienen que tender a ser largos, con la rodilla formando un ángulo lo más abierto posible.
   Los corvejones deben tener un ángulo de 140 grados. Visualmente, y vista desde atrás, las patas traseras del Boxer deben ser perfectamente rectas.
   Los defectos en los cuartos traseros del Boxer son la gran hundida demasiado encorvada o muy estrecha; el nacimiento del rabo muy abajo; los corvejones del llamado tipo vaca; los corvejones blandos y los cuartos traseros demasiado bajos.
   Altura. Los machos de Boxer deben medir entre 56 y 61 centímetros y nunca superar esas cifras. En el caso de las hembras, la altura se rebaja a entre 53 y 58 centímetros como máximo.
   Peso. El Boxer macho que mida 59 centímetros debe pesar sobre 30 kilogramos; y la hembra Boxer que mida 56 centímetro debe estar alrededor de los 26 kilogramos.
   Pelo. Éste debe ser corto, brillante, suave al tacto y ceñido al cuerpo. Respecto a los distintos colores, ya se ha comentado al abanico de posibilidad y la no aceptación de los colores completos blanco ni negro.
   Requisito indispensable dentro del color es el antifaz de la cabeza.
   Se salen del estándar los animales que tengan el negro o blanco como color base se permiten manchas blancas siempre que no excedan de la tercera parte del color base, el perro que tenga criptorquidia ausencia de uno o ambos testículos o monorquidia existencia de un solo testículo.
   Carácter. No cabe duda que el carácter del animal es lo más importante en la raza Boxer. Desde siempre, el Boxer ha adquirido fama por su devoción y fidelidad al dueño, así como por su espíritu alerta y por su valentía como defensor y protector, tanto de la casa como del amo y de los suyos.
   Los defectos más destacables en cuanto a su carácter son la deslealtad, la inconstancia, la posible falta de temperamento o la cobardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario