20/2/13

Perro Boxer Aspecto General

Perro Boxer
                     Aspecto general
   El Boxer es un perro de tamaño mediano, pelo liso, de aspecto robusto, con cabeza cuadrada y fuerte. Su musculatura es atlética y bien desarrollada.
   Los movimientos son vivaces y enérgicos, y el paso, aunque es firme, se muestra elástico y flexible con una zancada suelta y poderosa, y un porte arrogante.
   Es un perro que es capaz de correr infatigablemente junto a un caballo, una bicicleta o un carruaje, además de ser un magnifico saltador.
   La cabeza del Boxer es muy peculiar, debe estar perfectamente proporcionada con el resto del cuerpo, y ésta no debe ser excesivamente ligera. El hocico es otro de los rasgos típicamente del Boxer y su tamaño tiene que ser cabalmente proporcionado con el resto de la cabeza.
   A la hora de juzgar el aspecto general de este animal, hay que evaluar la relación de masa corporal y la elegancia del Boxer, así como las proporciones deseable de las distintas partes del cuerpo entre sí. Inicialmente, se consideran los atractivos del color, y a continuación se examina cada una de las partes para verificar su correcta constitución y su funcionalidad, deteniéndose especialmente en la zona de la cabeza.
   Los defectos más reseñables del Boxer son una cabeza no típica del mismo o una cabeza parecida a la del Bulldog.
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario