19/5/12

Son más felices dos canarios juntos

¿Son más felices dos canarios juntos?
Del capítulo anterior ya se ha desprendido que la mejor solución es tener dos canarios. Sobre todo si el dueño trabaja y no hay nadie en casa durante el día para acompañar al pájaro, mantener un canario solo sería casi maltrato. En tal caso es preferible cuidar dos canarios juntos.
Dos canarios a veces se pelean con menor o mayor intensidad, pero estas peleas se alteran con una vida en común armónica y pacifica, en la que los miembros de la pareja se alimentan mutuamente y se siguen como si fueran inseparables. Se pueden prevenir las disputas, que se dirimen principalmente en el comedor o en la rama donde duermen, dándoles a los pájaros todo por partida doble. De este modo se las arreglarán y las peleas disminuyen sensiblemente.
Lo más esencial para los pájaros es la comunicación entre sí. No sólo para que uno de ellos cante mientras el otro escuche, o que ambos canten a dúo, o, aún más, que con sus distintas llamadas se comuniquen muchas cosas. También al lector, como como oyente y observador, el lenguaje sonoro y el corporal de los canarios le dirá mucho y siempre le volverá a fascinar.
No se puede responder claramente a la cuestión de si es mejor tener juntos dos machos, dos hembras o una pareja. Desde el punto de vista de los pájaros es mejor tener una pareja. Desde el punto de vista humano la pareja también trae problemas. Si se juntan dos machos desde muy jóvenes, se suelen llevar muy bien. A veces uno de ellos adoptan el papel dominante, cosa que el otro acepta. También el reunir a dos hembras suelen ir bien la mayoría de veces, si bien a menudo es una compañía algo aburrida. No obstante, algunas hembra carecen completamente de paciencia respecto a las demás. Pero yo he observado también en una ocasión, que una de las hembras se comporta como un macho cantando y alimentando a la otra. Como se puede ver, cada uno de estos pequeños pájaros tiene personalidad propia. No hay ninguno que reaccione igual o otro, lo que le da tanto interés y variedad al trato con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario