7/3/12

Palomas Mensajeras

Suelta de palomas
La condición o forma de la paloma mensajera la produce el colombófilo. Este es necesario si queremos que regresen sin ningún problema de la carrera. Si queremos preparar palomas para una carrera, debemos satisfacemos con que estén en estado y aptas. Son atletas que usan muchas distintas maneras de encontrar su camino de regreso a casa. Especialmente los pichones deben aprender a orientarse para poder elegir la dirección correcta después de cada suelta. Aquí es muy importante darles la mayor cantidad de sueltas de entrenamiento en todas las direcciones posibles. Al mismo tiempo agregamos el estado físico, un requisito básico para regreso exitoso. Todos los colombófilos saben que una paloma no muy saludable o una que no esté perfectamente preparada no volará bien y llegará siempre tarde o nunca volverá. Es la tarea del colombófilo la de preparar palomas saludables y en buen estado para una carrera, ante cualquier duda no debe preparar una paloma que no esté lista para correr.

Una paloma de carrera en buen estado puede mantener durante 10 horas una velocidad de 70-80 km/h y hasta se puede lograr una velocidad de 60-70 km/h durante 12 horas para una carrera de 700 a 800 km sin efectos negativos. Si la paloma tiene viento de cola, ésta vuela alto en el cielo y más baja en caso de que tenga viento de frente. Esto por supuesto afecta a la velocidad. Sin embargo, no todas las palomas son capaces de hacer esto porque pierden las características correctas de hacerlo bien. Pero una paloma en buen estado, bien preparada y motivada puede lograr grandes cosas. Esto también es la tarea semanal de los colombófilos.

El transporte de las palomas de carrera que las llevan al punto donde se las soltará les causa un cierto estrés. Antes de soltarlas se deben liberar de ese estrés para poder volar bien. Para lograr esto aconsejamos una para de 1 hora cada 100 km en el vehículo. Una hora antes de soltarlas se abren completamente las puertas del camión de manera que las palomas puedan empezar a volar antes de la suelta para poder hacer una perfecta partida. Todo esto se explica en este manual. La explicación especifica sobre el sistema de navegación aérea se publicará en una fase posterior.

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