30/3/12

Palomas Mensajeras

Sistema de trabajo para la obtención de pichones de calidad:
Recordemos el sistema de trabajo científico, meticuloso y metódico que expliqué y que uso para la selección de los pichones ya que se adapta perfectamente a la selección de los reproductores según la calidad de descendientes que den: Es el sistema, "TRIAL AND ERROR".
Utilizo continuamente el sistema "TRIAL AND ERROR" ensayo, error, corrección y vuelta a ensayo) que utilicé en temas de investigación científica durante muchos años con buenos resultados y que me di cuanta que era apto también para la selección de mis palomas, es decir, que voy hacia una dirección más o menos correcta de selección, la cual ha sido estudiada con anterioridad hasta el mínimo detalle, y como es natural no doy casi nunca en el centro del blanco a la primera (error) por lo que analizo de nuevo la causa y corrijo la dirección inicial un poco y vuelvo a ensayar cometiéndose como es natural otro posible error pero menor que el anterior y vuelvo a analizar las causas corrigiendo lo que en mi opinión fue la causa de dicho error y vuelvo a ensayar, y así sucesivamente hasta que por fin doy en el blanco, es decir, consigo lo que buscaba en la paloma, una paloma de gran clase, sin defectos importantes o graves. Por supuesto que todos los ensayos ("TRIAL") incluyen además que las palomas den buenos resultados deportivos, no solo aspectos fisiológicos adecuados. Es por supuesto muy laborioso y una labor de muchos años pero con tenacidad se llega a conseguir, aunque reconozco que pocos tienen la paciencia y perseverancia necesaria para realizarlo. La ventaja de este método es que cuando consigo una paloma de gran clase en las competiciones cumple a la perfección para la reproducción, al ser una paloma de gran calidad y belleza deportiva.
Recordemos lo indicado en la selección de los descendientes de nuestras parejas reproductoras de que no debemos tolerar ningún defecto importante y solo quedarnos con las palomas que sean perfectas en todo aquello que para nosotros es esencial. Por eso recomiendo se vuelva a repasar todo la lista que di de defectos importantes y que también tengamos en cuenta cuales cualidades se transmite por la Leyes del Mendel y cuales por la Genética de Poblaciones, que nos servirá para conducirnos por el buen camino de selección continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario