20/11/12

Loro gris Yaco variantes de color

Variantes de color
  Existen algunos casos en los que se ha señalado la aparición de loros grises con presencia de plumas de color rosado salmón en cantidad variable mezcladas con las normales de tonalidad gris. La causa de este rasgo anormal es probable que quepa encontrarla en un defecto del proceso metabólico que conduce a la síntesis del pigmento conocido como melanina a partir del residuo aminoácido llamado Tirosina. Este cambio o desviación puede ser transitorio y aparecer en una muda y desaparecer en la siguiente o también es posible que sufra un cambio en su extensión.
  Al principio de la década de 1920, el famoso avicultor Dr. Jean Delacour poseía un loro gris que era casi totalmente rosado, salvo por algunas escasas plumas grises esparcidas por su cuerpo. La coloración de este pájaro fue descrita como siendo parecida a la de un flamenco, con la cola roja y los ojos y las patas de color oscuro. Al parecer se trataba de una hembra y puso cinco huevos si bien ninguno de los polluelos mostró una coloración similar.
  Por contra tenemos que la forma "amarilla" del loro gris es probablemente una mutación genuina, la cual, si fuese objeto de cría de modo similar a otras mutaciones recesiva de este tipo podría ser reproducida a través de generaciones sucesivas. Esto implicaría aparear la descendencia con el padre mutante original para someter a prueba esta teoría y entonces un porcentaje de estos polluelos de segunda generación debería parecerse al mutante original en cuanto al aspecto.
  El loro gris "amarillo" es, algunas veces, incorrectamente descrito como "albino" sin tener en cuenta que su plumaje es de un color blanco puro que contrasta con el rojo brillante de su cola. En cambio y por definición, un albino no cuenta con pigmentos y debido a tal circunstancia la cola también ha de ser blanca en lugar de roja. La razón por lo cual el resto del plumaje es blanco en lugar de amarillo se debe simplemente a que no se halla presente pigmento carotenoide y de este modo, al encontrarse ausente la melanina, esta área del cuerpo aparece por tanto de color blanco.
  Otro cambio de color que se encuentra menos bien documentado pero cada vez es posible ver con mayor frecuencia es uno que resulta muy común en los grises Timneh y que se traduce en que el plumaje corporal de algunos de estos pájaros sea notablemente pardusco en lugar de gris oscuro. Este cambio probablemente es el resultado de una alteración en el pigmento conocido como melanina, dando con ello origen variante canela. La coloración, en este caso, no parece sufrir alteración alguna en mudas sucesivas. Unos ulteriores estudios, que incluyen apareamientos de pruebas, probablemente vendrían a poner de manifiesto que se trata de una mutación recesiva vinculada al sexo, o sea igual a lo que ocurre con otras mutaciones canela observadas en miembros de familia de loros. Procede además señalar que la intensidad del color indicado puede ser muy variable entre ejemplares distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario